Alice es una herramienta creada por especialistas de la Carnegie Mellon University, que se inspiraron en la novela clásica de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”. La herramienta está diseñada para principiantes, que se interesen por la programación orientada a objetos. Alice utiliza gráficos 3D y una interfaz de arrastrar y colocar para que el aprendizaje sea divertido y atractivo.
En Alice los usuarios animan personas, animales y vehículos para poblar un mundo virtual. La interfaz interactiva de Alicia les permitirá a los chicos que animen ver cómo corren sus programas de animación y comprender así, fácilmente, el comportamiento de los objetos virtuales.
Oracle es la empresa tecnológica que promociona esta plataforma en Latinoamérica. En su espacio en la muestra puntana (stand 26) dispondrá de computadoras para que los chicos puedan generar sus animaciones, y especialistas de la empresa y docentes de la carrera Desarrollador de Software de la Universidad de la Punta (ULP), estarán en el stand para explicar paso a paso la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario